Tenemos un clásico inmortal, tenemos ilusión por superar retos, tenemos jóvenes con energía y ganas de aprender... ¿Qué más necesitamos para que el Quijote entre en nuestras aulas como una lectura viva y moderna?
Desde los tiempos de Cervantes, la lectura del Quijote ha cambiado en la medida en que cambiaban sus lectores, pero siempre hallando nuevos sentidos y provocando nuevas emociones. Por ello, no hemos de renunciar a que esas vivencias llenen nuestras aulas. Podemos y debemos construir nuevos modos de lectura de los clásicos, con herramientas y métodos del siglo XXI pero con significados universales.
Esta es nuestra propuesta, convertir la lectura de los clásicos en un aprendizaje enriquecedor gracias al manejo de las nuevas tecnologías y a su puesta en relación con códigos audiovisuales de nuestra época.
Nosotros hemos cabalgado los siglos para que el Quijote se nos muestre sincopado en los cortometrajes
stop motion que han realizado nuestros alumnos, pero seguro que vosotros sois capaces de encontrar nuevos proyectos y actividades que harán que el Quijote también sea una obra inmortal en las aulas.
http://danielgarci6.wix.com/quijotesincopado